"MdeR. * CP. El nombre del estado de Chiapas volvió a escribirse en el medallero de la Olimpiada Nacional 2011, tras conseguirse medallas de plata y bronce en las disciplinas de Luchas Asociadas, así como en el Tenis, en acciones celebradas el viernes y el sábado en los escenarios de la capital yucateca.
El viernes por la noche, en el multigimnasio ""Kukulkán"", a la gladiadora Patricia Gutiérrez, en la categoría juvenil de los 48 kilogramos, se le escapó la oportunidad de ganar el oro en un combate ante la jalisciense Lluvia Arlene Álvarez, por lo que finalizó como segundo lugar del certamen nacional.
Luego de vencer fácilmente a Susana Barrón del Estado de México y a la yucateca Evelín Janina Couch, la competidora juvenil chiapaneca se ubicó en la antesala del máximo honor, pero quizás el exceso de confianza hizo que equivocará su estrategia, situación que aprovechó la tapatía en el segundo tiempo para superar a Gutiérrez y de esta forma quedarse con el oro.
Pese a agenciarse el segundo lugar y la presea de plata, Patricia Gutiérrez se mostró con gran avance en el aspecto técnico, por lo que continuará entrenando fuerte, para superar los errores cometidos en este evento olímpico.
Con la medalla de plata obtenida por la competidora chiapaneca, la delegación de Chiapas de Luchas Asociadas, tanto en la rama varonil como en la femenil, se despidió el mismo viernes por la noche con mucho entusiasmo de esta sede de Mérida, Yucatán.
"











