En una charla motivacional realizada en la Plaza de Banderas del Instituto del Deporte (Indeporte), el judoca y multimedallista mexicano Eduardo Ávila convivió con niñas, niños y jóvenes atletas que practican distintas disciplinas deportivas dentro de la institución.

Ante la presencia de padres de familia que acompañaron a sus hijos a esta extraordinaria charla, Eduardo Ávila compartió sus experiencias con deportistas chiapanecos, quienes conocieron lo que representa ser un atleta de alto rendimiento y que tras superar la adversidad desarrolló una brillante carrera deportiva.

Señaló que, a sus 34 años de edad, el también conocido como “Judomán” sigue activo con mucha energía compartiendo su historia y motivando a las nuevas generaciones de deportistas a cumplir sus sueños.

En ese marco, Eduardo Ávila, ganador del Premio Nacional del Deporte 2014 y participante del “reality show” de Televisión Azteca “Exatlón México” en el 2017, interactuó por una hora con los niños y los jóvenes. Reveló que a la edad de los 6 años sufrió un accidente que le dañó el nervio óptico, lo cual representó un fuerte golpe emocional, ya que no podía caminar solo, al no sentirse seguro.

No obstante, dijo, no se dejó caer y en el deporte encontró la fuerza para rehabilitarse, recuperar la seguridad en sí mismo y ser más fuerte; porque el deporte no es solo cuerpo, es también mente, y así fue que se inició en el Judo como parte de su rehabilitación, disciplina que posteriormente le daría muchas satisfacciones, como el asistir a una Olimpiada.

Al finalizar la charla, Ávila sostuvo un entrenamiento con las y los judocas en el gimnasio Polifuncional, donde les compartió sus técnicas y les dio consejos para mejorar en su disciplina.