Medallista Panamericano trabaja en equipo Chiapas

"Rolando Domínguez * CP. Aunque a muchos no nos suene muy conocido el nombre de Federico Vizcarra Carrillo, debe senalarse que en el Judo de México ha sido un atleta de talla mundial, con resultados importantes y una trayectoria que el mismo presidente de la Asociación de Judo de Chiapas, Didier Gómez Trujillo, resalta.

Quinto Lugar en Universidad Kobe, Japón; Segundo Lugar en Panamericanos Cuba 86, Tercer Lugar en Panamericanos México 84, Segundo Lugar en Panamericanos Argentina 88, Tercer Lugar en Panamericanos Venezuela 90, Olímpico en Los Ángeles 84 y Seúl 88.

Todo esto es parte de lo que Vizcarra Carrillo dio a México como judoca, y ahora, pretende dar a Chiapas parte de su potencial como entrenador, formando y complementando lo que varios de los muchachos ya llevan por buen camino.



Historia

La historia de Federico Vizcarra en nuestro estado comienza meses atrás, cuando llegó a las instalaciones de entrenamiento de la Asociación de esta disciplina. En ese lugar, Didier Gómez, presidente de la asociación, tuvo la oportunidad de encontrarse con él y platicar, justo cuando Vizcarra llegaba a preguntar por los requisitos de inscripción para un sobrino.

Posterior a ese momento, la invitación a integrarse al equipo técnico no se hizo esperar por parte de Gómez Trujillo, y tampoco fue rechazada por el también cuatro veces medalla de bronce en el USA Open.

Como una forma de agradecer y sobre todo de reconocer su talento, la asociación de este deporte lo integró en la lista de homenajeados del ""Salón de la Fama"" que recientemente se inauguró. Un gesto que fue agradecido enormemente por el dos veces olímpico.

Cabe senalar, actualmente Federico Vizcarra no percibe ningún sueldo de nadie, únicamente trabaja por el amor que él mismo dice tiene al Judo. Sin embargo, la oportunidad de tener a un personaje de este tamano debe analizarse y si es posible retenerlo, en beneficio de este deporte en el estado.

"