México * EFE. El mexicano Yahel Castillo, medallista de la Copa Mundial de Saltos, dejará de recibir apoyo económico por tres meses como sanción por haber competido bajo los efectos del alcohol en los pasados Juegos Mundiales
Universitarios. La Comisión Nacional del Deporte informó que Castillo ha sido suspendido por tres meses en el fideicomiso CIMA que apoya con dinero a 62 de los mejores atletas del país y tampoco recibirá su premio por la medalla de plata en trampolín de la Universiada.
Además, si Yahel vuelve a involucrarse con el alcohol, tampoco podrá continuar en el equipo del entrenador Jorge Rueda, con quien ha llegado a consagrarse como uno de los clavadistas con ejecuciones de mayor grado de dificultad en el mundo. Por su indisciplina, Yahel dejará de recibir en los próximos meses unos 7 mil 500 dólares y, además, será seguido de cerca por las autoridades, que si bien están dispuestas a ayudarlo y colaborar con su rehabilitación si es necesario, tendrán mano dura con el deportista. Los mexicanos que ganaron medallas en las pasados Juegos Universitarios recibirán 35 mil pesos (alrededor de 2 mil 700 dólares) por las preseas de oro, 25 mil (unos mil 850 dólares) por las de plata y 15 mil (unos mil 100 dólares) por las de bronce.











