Médicos de Jaguares son suspendidos

Ariel Rojas Melchor y Juan Manuel Mejía Gálvez, doctores de Jaguares de Chiapas, fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria, por su grado de responsabilidad en el caso de dopaje positivo por betamethasone del futbolista Julio Nava.

“Los médicos mencionados no podrán participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Futbol. Surtiendo sus efectos a partir de la fecha en que se notificó la resolución a los mismos”, informó la Comisión Disciplinaria.

Responsable

El doctor Juan Manuel Mejía Gálvez fungía como jefe de los Servicios Médicos de Jaguares de Chiapas, y argumentó que el médico “inexperto” Ariel Rojas le había suministrado la sustancia al jugador.

“Lamentablemente, en mi ausencia y sin mi supervisión, el médico que estaba en el equipo consideró que era un producto que podía ayudar al jugador a evitar una molestia mayor, sin embargo, este hecho fue realizado más por negligencia que por dolo”, dijo el doctor Mejía Gálvez.

Nava fue suspendido en marzo con ocho meses sin poder participar en el Futbol profesional, después del incidente derivado de un golpe que sufrió luego del partido ante Cruz Azul en el torneo Apertura 2014.

Jugador

El futbolista regresará al Futbol hasta el mes de septiembre, luego que se deslindó de cualquier tipo de dopaje voluntario y les cargó la responsabilidad a los médicos hoy suspendidos.

“Esta fue una situación que no estuvo al alcance de mis manos. Por algo pasan las cosas. Espero regresar para hacer las cosas bien”, dijo Nava sobre su dopaje.