Medio Maratón Chiapas se corre el 22 de septiembre

Juan Gabriel Estrada de Coss, titular de Deporte al Límite, presentó este martes ante los medios de comunicación la convocatoria del Medio Maratón Chiapas 2019, que se realizará a partir de las 7 de la mañana el domingo 22 de septiembre en la capital chiapaneca, en las distancias de 21.097 y 10.5 kilómetros.

En ese sentido, indicó que la convocatoria marca dos distancias: 10.5 kilómetros y la prueba estelar, Medio Maratón (21.097 kilómetros), ambas tendrán como salida y meta las instalaciones de la Plaza Galerías Boulevard y el banderazo será en punto de las 7:00 de la mañana.

Acerca de la ruta, señaló que la salida específicamente será en el estacionamiento, luego el contingente se enfilará hacia la avenida central con dirección al parque de la Marimba, de ahí retornarán al Tec Regional Tuxtla, para culminar en el punto de inicio.

Cabe destacar que para los participantes del Medio Maratón serán dos vueltas al circuito, y para los corredores de 10.5 kilómetros, una vuelta. Las inscripciones se pueden realizar en la página www.deporteallimite.com, en la Isla Telcel de Plaza Galerías Boulevard y Plaza Cristal local Telcel.

El costo de inscripción antes del 31 de agosto es de 300 pesos y hasta el 21 de septiembre es de 350 pesos. Incluye playera conmemorativa, medalla, número de competidor, chip, hidratación, guardarropa, seguridad, resultado y certificado de tiempo. Y agregaron que todos participarán en la rifa de una motocicleta.

Las categorías abiertas para la distancia de Medio Maratón en varonil y que se premiarán con incentivos económicos son libre, master, veteranos A y veteranos B; mientras que en femenil figuran libre, master y veteranas. En la prueba de 10.5 kilómetros se premiará con trofeos y reconocimientos en el sector juvenil, y habrá categoría única en varonil y femenil