En la vida de los Martínez, el deporte ha sido un aliado invisible al que nunca han traicionado. Ahí, en ese hogar, la niña Melissa aprendió a los dos años de edad que su camino tampoco podía estar alejado de alguna disciplina: el Karate fue el primero en aleccionarla, pero el destino la llevó a otros senderos que la convirtieron en la mejor en el Kickboxing, donde es actualmente campeona mundial y contendiente por el título de Atleta del Año en los World Games.
“Al principio solo lo veía como practicar un deporte, pero conforme fui creciendo, me enseñaron que tenía que cumplir con la escuela y el Karate, no podía faltar al entrenamiento y eso me fue haciendo una persona disciplinada”, recuerda en entrevista la peleadora originaria del Estado de México.
Poco a poco, las competencias engrosaron su palmarés, hasta llegar a los World Games y los Mundiales. También ha sido seis ocasiones campeona nacional desde el año 2015. Hoy, simplemente es la mejor de su categoría. “Era un sueño porque ya había representado a México en 2017 y 2019; en ambas ocasiones me quedé con la medalla de plata. Ya era un sueño escuchar el Himno Nacional”, aseguró la peleadora.
Sus actuaciones la pusieron en el radar el mundo deportivo y su próxima cita en el área de combate será en los World Games en Alabama, en julio. Mientras tanto, da la batalla para ser elegida como la Atleta del año. Hasta el momento suma más de 14 mil votos y el próximo lunes 31 de enero se definirá el primer lugar. “Significa mucho estar considerada”, sentenció.