Mensaje adelantado

"Herzogenaurach * EFE. Una pancarta colgada en una ventana de un edificio situado a unos 150 metros del hotel en el que está concentrada la selección argentina tiene una dedicatoria para sus jugadores: ""Adios Argentina"", con la fecha del partido del viernes, ante Alemania, que se disputará en Berlín.

La pancarta fue colgada por un odontólogo local que en un momento la retiró ante una petición de los agentes de seguridad del hotel, pero que volvió a ponerla para después mostrarse como el autor del mensaje.

""Sí, la vimos, pero no puedo comentar lo que dijimos entre nosotros"", senaló el delantero argentino Javier Saviola, quien prefirió no extenderse sobre el asunto.

No obstante, una fuente de la delegación dijo que los futbolistas hicieron bromas sobre la ocurrencia del vecino de Herzogenaurach y que acordaron ""cantarle una cancioncita a ese senor"" debajo de la ventana si vencen a Alemania y regresan a la ciudad el próximo sábado.

Herzogenaurach, una bella ciudad de 25.000 habitantes situada a unos 27 kilómetros de Nuremberg, no ha tenido jamás en su historia milenaria tantos visitantes juntos como en esta ocasión, casi todos periodistas y aficionados.

La concentración de la selección argentina ha roto desde hace más de tres semanas la calma del lugar y el silencio de sus habitantes.

Esta situación generó un debate entre los enviados especiales de la prensa en cuanto a que el odontólogo de la pancarta puede ser, o bien un aficionado al Futbol, o un vecino que no ve la hora de que se vayan todos y se acabe el bullicio de una buena vez.

"