A sus 36 años, Lionel Messi se ganó el derecho a ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Hace nueve meses se proclamó campeón del mundo, semanas atrás se proclamó como el jugador con más títulos en la historia, y presume un sinfín de récords más que avalan ese mote.
Sin embargo, todavía hay un objetivo pendiente: ser el máximo goleador en la historia de las eliminatorias sudamericanas. El astro argentino, que ya presume ser el máximo goleador en la historia de la selección de Argentina, tiene como misión superar a uno de sus mejores amigos, el delantero uruguayo Luis Suárez, que actualmente ocupa el primer puesto de goleadores en eliminatorias de Conmebol.
El actual delantero del Gremio brasileño tiene 29 goles en 62 partidos con la selección de Uruguay; no obstante, no fue convocado por Marcelo Bielsa para esta convocatoria celeste.
Por el otro lado, Messi lleva 28 goles en 60 partidos con Argentina. En la última edición de las eliminatorias rumbo a Qatar, “La Pulga” anotó siete goles.