Mexicanas intentarán cosas nuevas en Luxemburgo

Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Tae Kwon Do que se realizará en Luxemburgo, como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Antes de viajar a Europa, Alicia Rodríguez sostuvo que la idea es colocarse en la fase final y desde luego subir al podio en una de las competencias de preparación para los Juegos Olímpicos.

“La intención es que vamos a echarle muchas ganas e intentar cosas nuevas. Ahí encontraré a varias competidoras que estuvieron en el Mundial de Túnez y eso me sirve de fogueo”, comentó.

A pesar de ser juveniles, tanto ella como Leslie Soltero competirán en la categoría elite, por lo que el reto es mayor por el nivel de las rivales. “Estarán atletas que clasificaron a los Olímpicos, como la de República Checa. Estoy enfocada en conseguir el oro en Buenos Aires y este evento me servirá de fogueo, y espero que tengamos más eventos”, señaló Soltero.

Ambas competidoras lograron el boleto olímpico en el clasificatorio realizado en Túnez, en donde Soltero se quedó con título del certamen y el pase en menos de 63 kilos, mientras que Rodríguez consiguió el bronce y la plaza en menos de 44 kilos.

En ese sentido, el entrenador nacional, el medallista olímpico de Atenas 2004 Óscar Salazar, apuntó que el Abierto será provechoso para que las atletas corrijan detalles y desde luego llegar en forma a Buenos Aires en octubre venidero.

La competición en Luxemburgo se realizará el sábado y el domingo venideros y asisten cerca de 400 deportistas del mundo.