Mexicano con sueño de llegar a la NFL
Entre los extranjeros que buscan firmar con algún equipo se encuentra el mexicano Máximo González. Agencias

Para nadie es un secreto que la NFL mantiene su apuesta por la internacionalización de la liga y no es sólo con partidos en México o Reino Unido.

En las instalaciones de los Buccaneers de Tampa Bay, se celebró el Pro Day International donde siete jugadores de cinco países distintos, se mostraron ante personal de scouting de 14 organizaciones.

Dentro del contingente de extranjeros que buscan firmar con algún equipo se encuentra el mexicano Máximo González, “linebacker” que desde los 12 años practica el Futbol Americano.

González comenzó a jugar con los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el año pasado disputó Liga Mayor con los Borregos de Monterrey.

El programa, que se instituyó en 2017, tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, finalmente, obtener un lugar en algún róster.

Máximo fue seleccionado nacional en el Team World contra el equipo de Estados Unidos U19. Jugó como ala defensiva en la defensa 4-3 de los Borregos Salvajes, pero después cambió a linebacker. Bajo las reglas del Programa internacional, los siete jugadores pueden ser firmados para contratos de agentes libres.

El mexicano junto con los otros seis jugadores mostró sus habilidades atléticas en ejercicios de velocidad y coordinación. Los alemanes David Bada, Moubarak Djeri y Jakob Johnson son los elementos que más atención han recibido por parte de los “scouts” de la NFL.

Dos atletas están haciendo la transición del Rugby al Futbol Americano: Valentine Holmes, de Australia, y el inglés Christian Wade. Bajo las reglas del Programa internacional, los siete jugadores pueden ser firmados para contratos de agentes libres. Pero aquellos que no están firmados podrían aterrizar en un escuadrón de práctica.