Mexicanos buscarán boleto a Juegos Olímpicos

Los nadadores mexicanos que viajaron a Brasil para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron resultados negativos en sus pruebas de covid-19 y podrán iniciar su preparación.

A partir de este miércoles 9 de diciembre y hasta el 12 del mismo mes se llevará a cabo el Campeonato Brasileño de Natación, evento a celebrarse en el estadio Vasco Da Gama, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y que es organizado por la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos, lo que permite unas garantías exclusivas, como la de competir en un evento avalado por la FINA.

Allí se darán cita nadadores del país anfitrión, además de atletas de Argentina, Venezuela, Perú y Ecuador, así como una significativa delegación mexicana que buscó el espacio para tener un campamento y ponerse a prueba en una jornada competitiva que permita evaluar sus condiciones, luego haber suspendido sus entrenamientos normales debido a la emergencia sanitaria.

Cabe resaltar que este acontecimiento de la Natación posee unas características muy particulares. Para empezar, es el único evento del año que ha realizado Brasil, en lo que se refiere a los deportes acuáticos, por lo que reunirá a los mejores nadadores de una nación con varias medallas olímpicas y resultados superlativos en la esfera mundialista.

Adicionalmente, este es un suceso que cuenta con todas las medidas de seguridad que exige la nueva normalidad. Para el caso de nuestros representantes, ellos se encuentran desde hace diez días en suelo carioca y han permanecido en una burbuja donde han convivido solo entre ellos.