México, a mantener el paso ante Bermudas

La selección de Futbol de México buscará terminar la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf con marca perfecta cuando este martes se enfrente a Bermudas en el estadio Nemesio Díez.

Con su victoria de 3-0 sobre Panamá, el tricolor garantizó su pase a las semifinales de la Liga de Naciones del área, y ahora tiene el objetivo de ser el único equipo de la fase de grupos en terminar con un récord perfecto de cuatro victorias en cuatro partidos. Hasta hoy, México ha vencido a cada uno de sus rivales, incluyendo Bermudas en la jornada 1, por marcador dominante de 5-1.

A lo largo de esta Liga de Naciones de la Concacaf, México ha mostrado por qué es claramente el mejor equipo de la región de Norteamérica. Ante rivales de Concacaf, en la era Gerardo “Tata” Martino, México ha completamente dominado la competencia y se presenta a este compromiso a cuestas de nueve victorias en 11 enfrentamientos.

Sana competencia

El hecho de jugar en Europa no es garantía de titularidad en la selección nacional. El técnico Gerardo Martino se fija en el momento por el que pasa el futbolista, así lo aseguró el mediocampista Érick Gutiérrez.

“Acá todos compiten, acá no importa si vienes de Europa o si estás en la Liga mexicana, el que está en mejor momento y ritmo es el que tiene participación”, dijo el jugador del PSV Eindhoven. “Crea una sana competencia”. “Nos ha dado mucha confianza, eso es bueno para todos porque estamos contentos y con ganas de venir acá”, agregó.

Eso sí, “Guti” advierte de la necesidad de rivales más fuertes. “Se va a mejorar, pero tenemos que medirnos a selecciones de alto nivel para irnos fogueando”, concluyó Gutiérrez, con el optimismo alto por mantener la buena racha dentro de la Nations League de la Concacaf, mañana contra Bermudas.

Goleada producto de buen juego

“Creo que hay que intentar jugar bien y ganar, lo otro (golear) es consecuencia de jugar bien... Nadie se propone golear, uno se prepara para tener buen partido y para intentar ganar, lo otro es consecuencia de hacer bien lo que mencioné, y pasa que no hay que perder de vista la complejidad que hay de enfrentar a los rivales de la zona”, menciona el estratega del cuadro azteca.

Así que con goliza o no, hay que cerrar bien el año: “Primero hay que concentrarnos en hacer el mejor partido tratar de cerrar bien, y después en los siguientes 10 o 12 días haremos una evaluación de los sucedido con el cuerpo técnico, con Gerardo (Torrado) y Nacho (Hierro), terminar de pulir, porque de alguna manera ya está diagramado el próximo año, y ojalá podemos conocer a los rivales de marzo, para tener una certeza de lo que viene”.