México aún debe y Argentina| favorita

"Leipzig * EFE. Argentina, con la recuperación de cuatro pilares en su alineación como Heinze, Sorín, Saviola y Crespo, es favorita ante México, un equipo que no ha mostrado todavía todo su potencial, en el partido de los octavos de final del Mundial 2006 que se disputará manana, sábado, en Leipzig.

Pero la historia de la más importante competición futbolística del planeta indica que cuando llega el ""todo o nada"", muchas veces los antecedentes inmediatos no se corresponden con el ""aquí y ahora"", lo que potencia la atracción de un partido para alquilar balcones.

Argentina resolvió con comodidad su situación en la primera fase y se clasificó anticipadamente con dos victorias incontestables ante Costa de Marfil y Serbia y Montenegro, ésta última con la exhibición más impactante de capacidad y efectividad del torneo hasta ahora.

Una vez clasificada, la selección abiceleste reservó jugadores, reguló su ritmo de juego y sin esforzarse logró un empate ante Holanda que le permitió ganar el Grupo C.

El seleccionador José Pekerman no tiene en cuenta los altibajos de México en la primera fase, ha ponderado su carácter individual y colectivo y no ocultó su impresión de que será un partido duro y de alto riesgo para su equipo.

Los mexicanos han llegado al umbral de su objetivo de jugar al menos cinco partidos en el Mundial, pero el destino les ha puesto frente a un rival al que hubiese querido evitar, pese a que le vencieron en la Copa América 2004 y empataron en la Copa de las Confederaciones 2005.

Las posibilidades de México dependen de que pueda superar la irregularidad de la primera ronda, de que sus delanteros acierten un poco más en las situaciones favorables y de que Jared Borgetti esté recuperado de su lesión en el muslo izquierdo.

El portero Sánchez es una garantía, ""Rafa"" Márquez, el líder de una defensa, será infranqueable si se pone a su altura; Pardo y Torrado, unos valiosos recuperadores; Zinha un peligro latente para cualquier rival; Franco y Bravo, dos puntas que buscan acertar de una buena vez y Borgetti, una preocupación tras la lesión que sufrió ante Irán.

"