México continúa con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas después de blanquear 8-0 a Canadá, por lo que seguirá en la pelea del torneo del beisbol. Y es que una derrota más dejaba fuera al combinado mexicano, ya que si suma un segundo descalabro, queda eliminado.
Cabe recordar que la novena azteca viene de ser vapuleada por Venezuela, con un marcador de 10-0, por lo que levantarse este domingo era esencial para seguir con aspiraciones en el certamen de Williamsport.
Los de Matamoros arrancaron de manera formidable el partido; apenas en la primera entrada ya se habían puesto 3-0, por lo que comenzaron a controlar el encuentro.
Para la tercera entrada, las carreras siguieron cayendo y México firmó tres más, por lo que se fue a la tercera baja con diferencia de seis carreras, una ventaja amplia, aunque no se quedaría ahí.
En la cuarta entrada cayó el 7-0 y fue hasta la sexta que la Liga de Matamoros finiquitó el asunto con un contundente 8-0, que le permite seguir avanzando, mientras que los de Whalley Little League tendrán que volver a casa.
Próximo rival de México
Después de la importante victoria ante los canadienses, la novena azteca espera rival entre Asia Pacific y Cuba, en fechas y horarios por confirmar.