México cierra en quinto lugar

China * Agencias. México finalizó en el quinto lugar por equipos, luego de clausurarse la actividad del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, realizado en Beijing, China.

La selección nacional regresará hoy por la noche a territorio mexicano con una medalla de oro ganada por María Espinoza (-72 kilogramos), una de plata, con Guillermo Pérez (-58 kilogramos) y otra de bronce a manos de Rodolfo Osornio (-54 kilogramos), sólo por debajo de Corea del Sur, China, Espana y China Taipei.

En el último día de competencias, As`sulayyil Madrigal fue la mexicana que más lejos llegó, luego de colocarse a un combate de entrar a la zona de medallas, en el cual perdió 8-1 ante Chen Zong, de China, quien a la postre se alzó con el título de la división Heavy (+72 kilogramos).

Madrigal derrotó 7-0 a Lynda Laurin, de Estados Unidos en la primera ronda y a la croata Iskra Knezevic 7-4 en la segunda fase, antes de toparse con Zhong. La plata de dicha división fue para Han Jin-sun, de Corea del Sur, mientras que el bronce lo compartieron Tsui Fang-hsuan, de China Taipei y la italiana Daniela Castrignano.

Por su parte, en la categoría Middle (-84 kilogramos), Arturo Farías venció 10-6 a Richard Alcántara, de República Dominicana, en su combate inicial, pero sucumbió 7-2 ante Mauro Sarmiento, de Italia.

El podio en la división quedó con Bahri Tanrikulu, de Turquía, en el primer sitio, Tavakgul Bayramov, de Azerbaiján, con la medalla de plata, además de Park Min-soo, de Corea del Sur y Chilmanov Arman, de Kazajstán, como terceros lugares.

Nayeli Maldonado corrió con menos suerte, tras caer en su primer duelo 1-0 ante Yoriko Okamoto, de Japón.