México conoce fechas del octagonal final

La selección mexicana ya tiene calendario para sus siguientes partidos del octagonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), a realizarse en enero y febrero.

La Concacaf y FIFA confirmaron las fechas en las cuales las selecciones nacionales de la zona seguirán buscando su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022; en total se disputarán 12 juegos.

Gerardo Martino y sus dirigidos retomarán su actividad el próximo 27 de enero cuando visiten a las 19:00 horas a Jamaica en el estadio Nacional, en Kingston. Para el domingo 30 de enero, el Tricolor recibe a Costa Rica en el estadio Azteca a las 17:00 horas.

Finalmente, para el miércoles 2 de febrero la selección mexicana cierra la fecha FIFA ante Panamá en el Coloso de Santa Úrsula. El juego está programado para las 19:00 horas.

Cabe recordar que México terminó el 2021 en el tercer puesto de la eliminatoria mundialista con 14 puntos. El líder es Canadá y le sigue Estados Unidos, con un registro de 16 y 15 unidades respectivamente.

Es importante mencionar que la Concacaf cuenta con 3.5 cupos. Los tres primeros clasifican directo, y el cuarto lugar accede a la repesca intercontinental, por lo que culminar en esos tres primeros puestos serán vital para el Tricolor, a fin de evitar lo que que se vivió en 2013 cuando se disputó el repechaje ante Nueva Zelanda.