México debe saldar pendientes
El Tricolor y la Selecta se disputan el liderado del grupo A de la Copa Oro. Un empate clasifica a las dos selecciones. Agencias

México y El Salvador tienen todo listo para el juego por la tercera fecha del grupo A de la Copa Oro 2021, y con el cual concluirá la fase de grupos. Los de Martino llegan con el ánimo a tope luego de haber vencido por 3-0 a Guatemala, con un doblete de Funes Mori. Del mismo modo, el elenco rival ganó por 2-0 ante Trinidad y Tobago, para sellar su clasificación a la siguiente etapa del torneo de la Concacaf.

Debido a esto, el Tri buscará sumar una victoria cueste lo que cueste, para no tener que depender de otro duelo para certificar su participación en la ronda de eliminación directa. No solamente se trata de haber regresado al triunfo ante una selección del área. México mantiene pendientes importantes de cara al último partido de grupos en la Copa Oro, contra El Salvador.

Se disputan el primer lugar del sector A, y si el Tricolor lo consigue, evitaría enfrentar en cuartos de final a un equipo como Honduras, cuya tendencia es ganar el sector D, que es el del cruce para los mexicanos en la siguiente ronda.

También quieren mantener y fortalecer la confianza ganada ante Guatemala, sin olvidar la necesidad de enviar un mensaje de autoridad a conjuntos como Estados Unidos y Canadá, que se disputan la supremacía en el B, como los mejores del torneo hasta el momento.

Meta inmediata: elevar la confianza

El propio Gerardo Martino, técnico de la selección nacional, lo ha reconocido: este equipo mexicano todavía no está al nivel de funcionamiento que busca o que llegó a tener hasta antes de la lesión de Raúl Jiménez.

Aunque después de la victoria sobre Guatemala, en el segundo compromiso de la Copa Oro, el entorno del conjunto tricolor ya no se siente tan pesado, saben que seguirán en la mira de cara al encuentro ante El Salvador, en el que se juegan, además, el primer lugar del grupo A.

“Debemos tener la misma confianza que siempre ha tenido México. La verdad es que se nos ha complicado la definición y nos ha costado realmente, pero con este partido (contra Guatemala) que acabamos de pasar, tomamos confianza, nos dio gol”, comentó Orbelín Pineda para W Deportes.

Pineda fue el autor del tercer tanto en contra de los “chapines”, en un duelo para el que fue requerido de inicio en el lugar del lesionado Hirving Lozano, y desde los primeros minutos entendió la complejidad que representaban los rivales.

Orbelín añadió que deben ser muy inteligentes y aprovechar las opciones que se les presenten. “En lo personal, creo que siempre debemos estar a la disposición del entrenador, tratar de hacer lo que sé y ayudar a mis compañeros”, expresó.