México debuta ante Bermudas

La última aparición de Néstor Araujo y Carlos Salcedo con la selección mexicana no dejó una buena impresión y la afición los encontró como culpables de la goleada que le propinó Argentina al Tricolor en la pasada Fecha FIFA en San Antonio, Texas, pero Gerardo Martino no les quita la confianza.

El “Tata” tomó la decisión de que ambos zagueros jueguen como titulares en el debut de México en la Liga de las Naciones contra Bermudas en Hamilton, que tendrá como escenario el estadio Nacional y que se disputará hoy a las 20:horas del centro del país.

Araujo y Salcedo serán la pareja de centrales, Jorge Sánchez irá de lateral derecho y Cristian Calderón por izquierda, mientras que Rodolfo Cota tendrá su primera aparición como portero titular en la era Martino.

El “Tata” tenía contemplado jugar este partido con varios de los jóvenes que estuvieron en la pasada concentración para medirse a Trinidad y Tobago en Toluca, pero al ver que todos los jugadores —a excepción del Tecatito Corona— se encuentran bien físicamente decidió meter a lo mejor que tiene.

Héctor Herrera será el comandante del medio campo, sumando los minutos que no tiene en el Atlético de Madrid y tenga ritmo de juego; el resto de los jugadores en esa parte del campo serán Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova, quien está atravesando por un buen momento en el América.

Para el ataque, Martino tampoco se guardará nada en este primer compromiso contra Bermudas, pues el “Chucky” Lozano, quien fue el último que llegó a la concentración del cuadro azteca, estará junto a Uriel Antuna y José Juan Macías.