México debutó con derrota ante Canadá

La madrugada de este miércoles, México tuvo su primera actividad en los Juegos Olímpicos 2020 y se llevó una derrota por blanqueada 4-0 en el Softbol ante el representativo de Canadá.

Las tricolores —que por primera vez en la historia participan en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos— mandaron a la lomita a su mejor lanzadora, Dallas Escobedo, pero la castigaron desde temprano.

En la primera entrada, con solamente un “out”, le anotaron dos carreras, y el daño pudo ser mayor porque las de la hoja de maple tuvieron casa llena tras un pelotazo, pero un rodadito a primera terminó el “inning” con 2-0 parcial.

Fue hasta la tercera entrada que tuvimos a una mexicana en bases y no por un batazo. Gracias a una base por bolas, la cácher Sashel Palacios se puso en primera, pero de nada sirvió porque esa entrada terminó en un intento de robo de base.

Para hacer peor el panorama, Jenn Salling pegó cuadrangular solitario en la parte baja del tercer rollo ante la serpentina de Escobedo, y en el siguiente episodio hubo más daño canadiense con producida de Kelsey Harshman para el 4-0 final.

Sara Groenewenen fue indescifrable para las bateadoras en sus cuatro entradas de labor porque no permitió imparables. Fue precisamente cuando acabó su torno que por fin las mexicanas pegaron su primer “hit” en el quinto rollo con Suzannah Brookshire, y después un pelotazo puso mujeres en primera y segunda, pero nadie llegó a la registradora.