La Selección Mexicana venció (2-0) a Canadá en el imponente SoFi Stadium de Los Ángeles para sellar su pase a la gran final de la Nations League de Concacaf, donde enfrentará a Panamá, con el objetivo de consagrarse campeón por primera vez de este torneo.
En una noche donde todo le salió bien al Tri, la figura fue Raúl Jiménez, quien brilló con dos auténticos golazos.
Trascendió que Javier Aguirre apostó por Santiago Giménez y Raúl Jiménez en el frente del ataque tricolor y la respuesta fue una victoria sin demasiados apuros.
En este duelo entre dos de los países que serán sede en la próxima Copa del Mundo, se impuso el Tri, que sigue con el hambre de recuperar la etiqueta de Gigante de Concacaf.
Ahora tocará enfrentar a Panamá en una reedición de la última final de Copa Oro, mientras Estados Unidos jugará por el tercer lugar.
Raúl Jiménez adelantó a México a los 45 segundos
La gran sorpresa que dio Javier Aguirre en la semifinal de la Concacaf Nations League contra Canadá fue presentar el mejor ataque posible de la Selección Mexicana. Con Raúl Jiménez y Santiago Giménez al frente, el Tri dio un mensaje ofensivo que no tardó más de 1 minuto en demostrarse en el campo de juego.
Apenas corrían 45 segundos en el reloj cuando el delantero del Fulham fabricó un auténtico golazo para abrir el marcador frente al conjunto de la hoja de maple.
Jiménez le dio un pase de taquito al “Piojo” Alvarado que intentó disparar a portería, pero su tiro se estrelló en las piernas de la defensa canadiense. Ese rebote terminó en los pies del canterano americanista, que quedó de frente al arco y con la frialdad que caracteriza a los grandes goleadores, colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo de la portería custodiada por Dayne St. Clair.
Más adelante, el mismo Raúl Jiménez convirtió un golazo para poner el 2-0 en las Semifinales.
Al minuto 75, el delantero de Fulham tomó el esférico y se perfiló en los linderos del área. Disparó por un costado de la barrera para vencer a Dayne St Claire. Golazo y doblete para el atacante tricolor. La calma llegó al “Vasco” con esa soberbia anotación y Jiménez se confirmó como el hombre importante en el ataque de la Selección.