Al fin, después de dos horas de retraso en la salida de Nueva York debido a una falla técnica en el charter, la selección mexicana llegó ayer lunes a la sede de su segundo juego en esta gira, que será contra del equipo de Argentina.
En San Antonio, los mexicanos tratarán de seguir invictos a pesar de las ausencias del defensa César Montes y los volantes Luis Rodríguez y Erick Gutiérrez, lesionados, de Andrés Guardado, quien espera el nacimiento de un hijo y abandonó la concentración, y del delantero Rodolfo Pizarro, operado de apendicitis.
México goleó por 0-3 a Estados Unidos el pasado viernes y sumó su décima victoria con un empate en la era del “Tata”, quien confía en una victoria este martes ante su antiguo equipo (al que dirigió entre 2014 y 2016) pero, sobre todo, en que su equipo muestre buen funcionamiento.
La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, tampoco estará al completo. Además de que Lionel Messi no fue convocado porque está lesionado, además de sancionado por la Conmebol, tampoco están en la convocatoria el volante Giovano Lo Celso, con un golpe en una ingle, y el defensa Nicolás Otamendi, quien regresó a su equipo, el Manchester City.
Pese a que Argentina suma 14 triunfos con cuatro derrotas y 12 empates en 30 encuentros con los mexicanos, los duelos entre ambos equipos suelen ser emotivos.
El pasado viernes Argentina y Chile empataron sin goles en Los Ángeles y este martes la Albiceleste intentará acabar con la buena racha del Tricolor.