México enfrenta hoy a Honduras

La selección mexicana sigue su verano de locura con los cuartos de final de la Copa Oro 2021. Su rival será Honduras y el cuadro azteca está obligado a vencerlos para aspirar al bicampeonato de este torneo. Los de Gerardo “Tata” Martino son conscientes de la responsabilidad que tienen de hacerse con la supremacía dentro de la Concacaf.

Luego de haber perdido a un elemento como Hirving “Chucky” Lozano por una lesión en el primer partido del certamen ante Trinidad y Tobago, el cuadro Tricolor ha podido sumar a Rodolfo Pizarro como “refuerzo” para lo que resta del campeonato. Ya lograron el primer lugar del grupo al empatar un partido y ganar los dos restantes, y de esta forma llegan como uno de los favoritos y con ventaja para la ronda “KO” del torneo.

Conscientes de sus obligaciones

Después de las dificultades que tuvieron en la fase de grupos, los jugadores de la selección nacional entienden la necesidad de mejorar en lo colectivo para cumplir los siguientes objetivos. Así lo expresó Jesús Gallardo para W Deportes, y aseguró que lo único que hay en la mente de los integrantes de este equipo es “hacer el partido del sábado de la mejor manera y llegar a la final”.

El lateral izquierdo añadió que después de un análisis de lo ocurrido en la primera ronda, incluso en el tema de las entradas fuertes como la que originó la lesión de Hirving Lozano, entendieron que “los partidos pasados se complicaron un poco por el tipo de juego de los rivales, pero nosotros tratamos de hacer lo que nos pide el técnico, lo que nos caracteriza y nos ha dado resultados. Estamos concentrados para poder llevarnos la fase”.