México se proclamó campeón del primer International Flag Championship organizado por la NFL y celebrado en Canton, Ohio. El conjunto tricolor venció por 19-12 a su similar de Australia con una dominante actuación en la segunda mitad.
Después de irse al medio tiempo con un empate a seis puntos, la quinteta mexicana dirigida por Alejandro Gómez anotó 13 sin respuesta hasta alcanzar las 19 unidades definitivas en el marcador. Primero con un pase de anotación de Carlos Ocampo de la PrepaTec de Monterrey con su receptor Jorge López que rompió el empate, colocándose 13-6 tras la conversión de un punto.
Más tarde, cuando el equipo australiano buscaba remontar en el marcador el receptor/apoyador Pablo Gómez interceptó el envío del “quarterback” rival. El mismo Gómez atrapó el envío de Ocampo que firmó los 19 puntos que anotaron en la final. Los australianos recortaron la diferencia en los últimos instantes, pero nada pudieron hacer para evitar el título mexicano.
“Es muy significativo para mi vida y para mi futuro, ya que es una gran oportunidad. Me gustó ser parte de ello”, mencionó Gómez tras recibir su nombramiento.
Gómez fue nombrado el jugador más valioso de la final con su intercepción y recepción de anotación para darle la victoria al combinado con límite de edad. Los equipos se integraron con elementos por debajo de los 14 años en la ciudad sede del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.