México es de plata: Olvera y Celaya conquistan la gloria
Los mexicanos tuvieron a sus rivales en la raya y al final lograron quedarse con la medalla de plata. Agencias

Ni los chinos, ni la presión los pudo intimidar, la madurez y temple de Osmar Olvera y Juan Celaya salió a relucir para colgarse la medalla de plata en el trampolín 3 metros sincronizados de París 2024. La presea de oro fue para China y el bronce se lo llevó Gran Bretaña.

Las esperanzas de una nueva medalla para México estaban en Clavados y la dupla Olvera/Celaya tomó esa estafeta con una responsabilidad. Desde su salida se mostraron sincronizados, hasta para saludarse de manera original ante todo el mundo.

En esta ocasión, desde su primer clavado, parecía un espejo cuando ejecutaban sus saltos, así transcurrieron las primeras ejecuciones, manteniéndose en los primeros puestos.

Llegó el cuarto turno y un error de los chinos, con una magistral ejecución de los mexicanos, los hizo estar en el primer sitio momentáneamente. Para el quinto salto los chinos recuperaron dicho peldaño, pero Osmar y Juan estaban ahí a menos de un punto de sus talones.

En la sexta ronda la dupla asiática tuvo una calificación de 95.76 y todo quedaba en Osmar Olvera y Juan Celaya, ejecutaron —la espera de hizo eterna— pero al final el 94.77 los hizo ocupar el segundo lugar del podio.

Medalla que sabe a oro

La dupla tricolor obtuvo una calificación final de 444.03 puntos haciendo sufrir al equipo de China que sumó 446.10 final, pero Osmar y Juan se sienten satisfechos por esta histórica presea. “Me sabe a oro, estoy muy contento no puedo decir con palabras lo feliz que estoy”, aseguró Osmar.

El clavadista mexicano recordó con lo visto este día en el centro acuático comprueba lo que ha dicho a lo largo del ciclo. “(Los chinos) no son invencibles, nos pusimos arriba en el cuarto clavado y para mí ganamos”, puntualizó el campeón panamericano.

La presea de plata de la dupla Olvera/Celaya es la primera de esta prueba en la historia de México, es la número 16 para la disciplina de Clavados. “Es una medalla histórica en esta prueba, muy feliz en sentir el apoyo de los mexicanos”, expresó Olvera Ibarra.

Osmar tendrá la prueba de individual, a la que se siente con más fuerza para repetir el podio. “Me llena de confianza, me encanta competir y está sensación que estoy viviendo”, sentenció.