México está cerca de alcanzar marca de hace 24 años

Los atletas mexicanos continúan brindando buenas actuaciones en Lima 2019. Los Clavados volvieron a hacer sonar el himno nacional, hecho que permite continuar luchando por la tercera posición en el medalla general, lugar que ahora mismo le pertenece a Brasil que tiene dos metales áureos más que México.

Las disciplinas fuertes están por agotársele a la delegación azteca, por ello es imprescindible que ahora mismo, los representantes nacionales, consigan obtener la mayor cantidad de medallas doradas, hecho que le abriría las puertas para una mejor posición en el conteo final; así como, superar la mejor marca hasta ahora registrada en estos eventos, la cual data de hace 24 años atrás, obtenido en Mar del Plata, Argentina, en 1995.

Paola Longoria va por el tricampeonato

Este martes, Paola Longoria derrotó a la argentina Natalia Méndez en la semifinal del Ráquetbol femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y avanzó a la final, donde buscará el tricampeonato de esta justa. La número uno del mundo dominó a la sudamericana tras vencerla por 2-0 (15-10, 15-10) tras 59 minutos de juego.

La raquetbolista tricolor enfrentará a María José Vargas, también de Argentina este miércoles 7 de agosto a las 10:00 horas, tiempo de México, en la final de Lima 2019 y en caso de ganar la medalla de oro, sería la campeona panamericana por tercera vez de manera consecutiva.

Además, Paola Longoria aseguró medalla de bronce en dobles femenino junto a Samantha Salas. La dupla mexicana avanzó a semifinales, luego de vencer a Alejandra Jiménez y Merynanyelly Delgado de República Dominicana por parciales de 15-2 y 15-0 en los cuartos de final. El juego en esta modalidad, entre mexicanas y estadounidenses, se realizó la tarde del martes.

Quería un mejor resultado

Para Paola Espinosa, no sucedió nada. La clavadista se fue satisfecha porque cuando terminó su serie de clavados en la final de trampolín tres metros, “muchas clavadistas se me acercaron y me dijeron: “Paola, eres grande”.

El no haber conseguido oro en las tres competencias que participó, dos bronces y un noveno sitio fue más que suficiente para la atleta que defendió con todo los criterios de selección que hizo la Federación Mexicana de Natación y que favorecieron a una camarilla.

No acepta que haya sido un fracaso su actuación, pero, “me hubiera gustado tener un mejor resultado, pero detecté súper bien en qué fallé para poderlo mejorarlo. Me deja tranquila que esto haya pasado ahorita, para poder entrenarlo. Fuera de ese clavado (en la segunda ronda donde fue calificada con 1.0 y 2,0) y los estribos que es algo que debo aprender a competir, hice clavados muy buenos, que me hacen sentir bien. Hay detalles que debo seguir trabajando”, señala.

Por instrucción de la encargada de medios de la Federación Mexicana de Natación, habló sobre su peso, el cual no es suficiente para actuar en el trampolín de manera eficiente. “Debo de estar más pesada. El músculo se me va muy rápido. Es algo que no tiene que ver con mi talento o mi técnica. Es algo que debo de aportarle a mi físico para mover este trampolín, porque me cuesta mucho trabajo. Aun así puedo hacer clavados elegantes y bonitos”, señaló.

El “flojo” que ganó el oro número 21

Se llama Kevin Berlín Reyes, es veracruzano. Le va al Barcelona, porque dice que no tiene equipo favorito en la Liga MX; y es una estrella de los Clavados. El joven de apenas 18 años, los cumplió en mayo pasado, le dio la medalla número 21 a la Delegación Mexicana, que sigue su camino para romper la marca de Mar del Plata 1995.

Berlín se llevó de punta a punta la prueba de plataforma de 10 metros, con lo que se cerraron los Clavados en los Juegos Panamericanos de Lima. Medalla de oro, segunda en su currículum en este evento, ya que apenas dos días atrás, había ganado junto a Iván García, la plataforma de 10 metros sincronizados. Además de todo, ganó la plaza olímpica para Tokio 2020.

Iván García quien se supone debía ir en punta, se fue al segundo lugar como escudero, muy, muy lejos del jovencito, que sacó ventaja y mostró dominio sobre todo aquel que se atrevió a poner un pie en la misma plataforma que él.

Tras finalizar la competencia en la que subió a lo más alto del podio, Berlín señaló: “Esta es una prueba de que los flojos sí podemos hacerla. A mí me tienen que acarrear mucho, y así doy resultados”. Además de conquistar la presea dorada, el veracruzano ganó plaza olímpica para los juegos de Tokio que se realizarán en el 2020.