México llega como favorito a semifinales

México no solo llega como favorito para ganarle a Canadá en las semifinales de la Copa Oro 2021 sino que es la selección más fuerte para llevarse el torneo de la justa máxima en el balompié masculino del área de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Pero la plantilla de la hoja de maple no será tan fácil de vencer, pues en los últimos años ha tenido un gran crecimiento futbolístico, además de que el Tricolor lleva un paso irregular en este torneo que se disputa en la Unión Americana.

El combinado azteca, por su parte, necesita el título de la Copa Oro a como dé lugar, después de haber fracasado en la Nations League frente al cuadro de las barras y las estrellas que comanda Gregg Berhalter; incluso tiene más peso en sus espaldas porque los Estados Unidos entraron a esta Copa Oro con un equipo juvenil que raya en una selección B y C. Además, los mexicanos son los campeones vigente con el título que lograron en 2019, por lo que no habrá pretexto para la plantilla que dirige el “Tata” Martino.

Cabe resaltar que Canadá culminó en segundo sitio en el grupo B debido a que compartió lugar con los Estados Unidos, que venció por un gol a cero, pero se levantó con el triunfo que obtuvo ante una Costa Rica que acarrea varios años de derrotas. Así, los futbolistas canadienses también podrán adquirir un nivel de juego competitivo, ya que falta poco para que inicien las eliminatorias del octagonal final rumbo a Qatar 2022 y, bajo este contexto, necesitan conformar desde ahora un equipo titular para esta instancia.

El duelo tendrá como sede el NRG Stadium de Houston, Texas, este jueves 29 de julio a las 21:00 horas. El ganador se medirá por el título con el vencedor de la llave entre Estados Unidos y Qatar.