México obtiene decimocuarto oro en Gimnasia Artística

Los atletas mexicanos continuaron este miércoles con su quinto día de actividades en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el que cayó la medalla de oro número 14 para la delegación tricolor, nuevamente en la disciplina de Gimnasia Artística, por conducto de Isaac Núñez, en las barras paralelas.

Cabe destacar que el representativo de México, que, al término de esta edición cerró con un total de 48 preseas y en el segundo puesto del medallero, continuará este jueves con la disputa del resto de las disciplinas, algunos atletas harán su debut y otros más enfrentarán finales en su deporte. Gimnasia Artística

En Gimnasia artística, Fabián de Luna Hernández cerró su participación en Lima con una medalla de oro en anillos, cuarto sitio en salto y cuarto puesto por equipos.

Las satisfacciones para México continuaron en esta disciplina y en el quinto día de los Juegos, Isaac Farfán Núñez ganó una nueva medalla de oro, en las barras paralelas de Gimnasia Artística, sumando así la decimocuarta presea áurea para la delegación mexicana.

Squash

La primera presea del día para México cayó a través del equipo femenil de Squash, conformado por Samantha Terán, Dina Anguiano y Diana García, quienes obtuvieron medalla de bronce. El metal que se le da al tercer lugar llegó luego de perder 2-0 ante su similar de Estados Unidos tras un buen juego.

Despedida

Al término del encuentro, la máxima representante del Squash mexicano, Samantha Terán, anunció que se retira. “Aprovecho para dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado en mi carrera, mi familia, mis papás, mi entrenador, quienes me ayudaron hacer realidad cada uno de mis sueños. El Squash ha sido parte de mi vida”, declaró.

Posteriormente, en el mismo deporte llegó un segundo metal. México cayó 2-1 ante Estados Unidos en semifinales por equipos varonil y se quedó con la medalla de bronce.

Natación Artística

Más tarde Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron la medalla de plata en dueto de Natación Artística de los Juegos Panamericanos y con ello el pase olímpico para Tokio 2020. La dupla mexicana sumó 174.3661 puntos. Aunque su rutina fue calificada de buena forma, les fue imposible remontar en la final.