México se impone ante Holanda y avanza a la final

El cuadro sub-17 avanzó en la disputa por conseguir su tercer título de la división, luego de haber ganado en Perú y México. El Tri menor dejó en el camino a Holanda y se clasificó, en penales, a la final del Mundial de la especialidad Brasil 2019. El empate 1-1 obligó al cuadro nacional a definir desde los once pasos, donde el arquero Eduardo García se convirtió en el héroe al atajar tres penales.

Luego de un primer lapso muy parejo, los goles del encuentro llegaron hasta el segundo tiempo. La Naranja Mecánica se adelantó en el marcador en un desborde de Melayro Bogarde, quien metió una peligrosa diagonal que cruzó diferentes piernas hasta que encontró un desvío y se incrustó en las redes mexicanas, al minuto 73. La FIFA acreditó la anotación al jugador Youri Regeer.

El cuadro dirigido por el «Chima» Ruiz sacó la casta y adelantó líneas para intentar ofender a los europeos. Fue en un tiro libre que los mexicanos encontraron el empate. Efraín Álvarez sorprendió al arquero holandés con un potente disparo de pierna izquierda que hizo comba para menear la portería rival, al minuto 78.

Al término de los 90 reglamentarios, el empate perduró. El boleto a la final tendría que sellarse desde el manchón de pénalti donde quedaron 4-3 en favor de México, donde lució el guardameta de las Chivas, Eduardo García, al detener tres penales que terminaron dándole la victoria a los Aztecas.

Ahora, la selección nacional esperará a su rival en la final, éste se definirá más tarde en encuentro entre el local Brasil y Francia. El choque por la Copa Mundial está programado para el próximo domingo.