México se queda con el bronce en futbol

El ganar el tercer lugar de los Juegos Panamericanos, la medalla de bronce, con el triunfo sobre Uruguay, la realidad es que sabe poco para México.

Sí, se armó este equipo al cuarto para la hora. Sí, no se le dieron todas las armas disponibles a Jaime Lozano para armar un buen conjunto, pero eso en las Selecciones Mexicanas no debe de ser pretexto, por lo menos en este nivel, para no disputar una final.  

La buena noticia es que por sextos Juegos Panamericanos, se gana una medalla, lo malo es que no es por lo menos la de plata u oro. Esa derrota en semifinales ante Honduras, no se debe de permitir, y es una seria llamada de atención para Jaime Lozano, técnico y Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF, de cara a la eliminatoria Olímpica.

Pablo Yrizar anotó el gol de la victoria al minuto seis, y de ahí vino un sufrimiento telenovelesco para la Selección Sub 22, con tiros al poste de los uruguayos y atajadas del portero Luis Malagón.

Al final, 1-0 y victoria. Medalla de bronce que sabe agria, toda vez que había altas expectativas del tricolor para buscar el oro, sin embargo, se quedo a un paso tras perder su pase ante Honduras.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Fernando Echenique, quien no tuvo grandes problemas para conducir el encuentro por el tercer lugar, aceptable.