México va por el tercer título sub-17

Los chicos han dado otro paso. Será la cuarta final para México en una Copa del Mundo Sub-17 en no más de 15 años. El equipo que dirige Marco Antonio Ruiz buscará el tercer título de la categoría después de dejar en el camino a Holanda. Sufrido, en penaltis, pero con mucho sabor.

El arquero de las Chivas, Eduardo García, se convirtió en el héroe de la semifinal para los tricolores (al atajar tres penaltis), en un capítulo de esta historia en el que el atacante del Galaxy de Los Ángeles, Efraín Álvarez, también cumplió con un rol protagónico, al marcar el empate y después fallar el primer cobro de la tanda.

La selección nacional fue dominada durante la mayor parte del encuentro y logró sobreponerse a la adversidad que generaron sus errores y la velocidad de los holandeses, quienes pagaron cara su falta de contundencia durante el tiempo regular.

Youri Regeer abrió el marcador para Holanda al 74, pero el destino tenía marcado a México nuevamente como finalista de un Mundial Sub-17, ahora venciendo al fantasma de los 11 pasos.