México volvió a generar presión: Martino

La selección mexicana convenció con el triunfo ante Honduras en el quinto juego del octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Gerardo Martino manifestó que lo mostrado ante los Catrachos es la intensidad que debe caracterizar al Tricolor, aunque el duelo contra los de la Hoja de Maple fue un tropiezo.

“La excepción fue Canadá. Nos ha tocado ganar, empatar o perder, pero nunca fuimos pasivos, nunca elegimos retroceder nunca dejamos por lo menos de pelearle la posesión al rival y que no juegue cómodo, y la excepción fue ese partido”, indicó el estratega.

“Entonces, básicamente lo que planteamos es volver a lo que nosotros hemos intentado hacer siempre, que es tener una buena circulación una buena elaboración y sobre todo, como prioridad, una presión alta. Hoy salió muy bien”, declaró el argentino después de la victoria en el estadio Azteca.

Sebastián Córdova fue el autor del primer tanto, y Orbelín Pineda asistió a Hirving Lozano para el gol definitivo de México. Ambos jugadores son considerados como parte del cambio generacional del cuadro nacional, pero para Martino no hay edades en su equipo, simplemente trata de tener al mejor plantel para conseguir los objetivos.

«No quiero hablar de menores o mayores, hablo de plantel y nosotros tenemos futbolistas que ya son probados en selección, tienen un amplio recorrido, y tenemos un grupo de futbolistas que están buscando su lugar y lo están buscando de la mejor manera. Creo que estamos tratando de poner el mejor plantel posible y, obviamente, con más variedades. Cuantas más variedades tengamos, mejor se puede elegir», aceptó.

La siguiente prueba para el Tricolor será visitar a El Salvador. Para la fecha FIFA de noviembre enfrentará a Estados Unidos y Canadá en sus territorios, y el “Tata” Martino buscará que su equipo refrende lo hecho ante Honduras.’’