"Carson, California. * AP. Con su estampa de favorito, México enfrentará hoy viernes a Sudáfrica y en su debut buscará abrir el camino que lo lleve a ganar un pentacampeonato en la Copa de Oro.
El cuarto puesto en la Copa de las Confederaciones del mes pasado en Alemania ha quedado atrás y ahora los pupilos del técnico argentino Ricardo Lavolpe tienen en mente una nueva meta.
El choque pondrá en marcha la actividad del Grupo C, en el que Guatemala y Jamaica jugarán a segunda hora.
Lavolpe dio descanso a varios de los pilares que estuvieron en Alemania, como el defensa Rafael Márquez, del Barcelona de Espana, el guardameta Oswaldo Sánchez, los volantes Pavel Pardo y Ramón Morales, así como el delantero Francisco Fonseca.
El estratega argentino mantuvo al delantero Jared Borgetti y al lateral Carlos Salcido.
Nuevamente, estará ausente el delantero Cuauhtémoc Blanco, del campeón mexicano América, quien está de vacaciones y tampoco asistió a la Confederaciones.
""La Copa Confederaciones es historia y tenemos ahora el objetivo de transcender igual y de mejor forma en la Copa de Oro"", dijo a la AP el delantero Daniel Osorno, en la concentración de México en la ciudad de Long Beach, al sureste de Los Angeles y cercano al estadio Home Depot en Carson, sede del choque del viernes.
Osorno indicó: ""Cada torneo trae sorpresas, nada es fácil y solamente nos queda no confiarnos. Traemos las misma ganas de trascender y esperamos iniciar con buen pie ante Sudáfrica"", agregó.
México es campeón de las ediciones de Copa de Oro en 1993, 1996, 1998 y en el 2003.
Por su parte, Sudáfrica jugará con un grupo de jóvenes del Futbol local, debido a que sus jugadores que militan en clubes extranjeros no fueron cedidos por éstos.
""El equipo va a hacer un buen papel y definitvamente vamos a competir y darle una buena experiencia a estos nuevos valores"", declaró a la AP uno de los técnicos auxiliares de Sudáfrica, el argentino Alejandro Heredia. ""Yo creo que le van a dar a México una buena sorpresa"", afirmó.
"











