México y Holanda se miden este día

Después de casi seis años, la selección mexicana regresa a Ámsterdam apara enfrentar a Holanda, el representativo de Países Bajos que dejó fuera al Tricolor del Mundial de Brasil 2014 previo al quinto partido con el penal polémico de Rafael Márquez sobre Arjen Robben.

En noviembre del 2014, los aztecas se sacaron un poco la espina de aquella dolorosa eliminación con el triunfo 3-2 a domicilio, comandados en el ataque por Carlos Vela, en su regreso con el Tri haciendo doblete, y Javier Hernández como titular convirtiendo otro tanto.

La selección mexicana llegará con algunas bajas de último momento debido a la negativa de la Serie A por dejar salir de Italia a Hirving Lozano, futbolista que será sustituido por Elías Hernández, de Cruz Azul.

Por parte del selectivo de Holanda, la única baja importante es la del zaguero de la Juventus, Mathis de Light, lesionado del hombro, quien estará fuera de circulación por los siguientes tres meses.

Cabe destacar que el Tri trabaja en los Países Bajos desde el jueves pasado, por petición del entrenador Gerardo Martino, pero la selección mexicana luce más alejada que nunca de sus aficionados.

Las restricciones que se deben tener a causa de la pandemia han sido aprovechadas por el cuerpo técnico nacional para tener al Tricolor literalmente aislado. Este compromiso esta pactado para las 13:45 horas, tiempo del centro de México, en el estadio Amsterdam Arena.