México, a trascender ante Arabia

La selección mexicana se juega todo en los últimos 90 minutos en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y tendrá la tarea de hacer gol y derrotar a Arabia Saudita si quiere pensar en la posibilidad de avanzar a los octavos de final.

¿Cómo llegan?

México llega muy lastimado tras la caída de 2-0 ante Argentina que complicó todo el panorama rumbo a una posible calificación. Se espera que para este encuentro el “Tata” Martino haga modificaciones en la búsqueda de conseguir el primer triunfo del campeonato.

México, con solo un punto, necesita ganar y esperar el resultado del otro duelo. Si gana Polonia, con al victoria le será más que suficiente para clasificarse; si gana o empata Argentina, tendrá que ver la diferencia de goles para calificar, aunque un 4-0 le aseguraría depender de sí mismo.

En caso de que el combinado azteca logre avanzar a la siguiente ronda, es un hecho que lo hará como segundo de grupo y por ende le tocaría enfrentar al primero del grupo D, que será Francia, la actual campeona del mundo.

Antes de este partido, Andrés Guardado, en conferencia de prensa, comento que se aferrarán a la última esperanza para calificar, con la convicción de que pueden ganar. “Creemos en nuestras posibilidades y nos vamos a aferrar a ello, y vamos a intentar hasta el final”, sentenció.

Por su parte, Arabia tiene el control de realizar un certamen histórico al poder ganar y así no depender del otro cotejo. Si empata, tendría que esperar una derrota de Argentina para poder avanzar.

El estratega Hervé Renard comentó que este es el momento para que su selección pueda hacer historia, por lo que buscarán como sea el triunfo que les dé el pase a la siguiente ronda. “Mañana podemos hacer historia en el Futbol saudí. Tenemos una buena generación, y si quieren que todos los recuerden, tienen que clasificar, porque la última vez que Arabia Saudita clasificó a los octavos de final fue en 1994”, señaló.