Polonia y Argentina están tan cerca y tan lejos de poder clasificar, y este miércoles las dos selecciones podrían calificarse a octavos de final del Mundial Qatar 2022 o solamente una de estas, por lo que aquí te compartimos los detalles del juego del grupo C.
¿Cómo llegan?
Polonia llega con la moral en alto al estar invictos luego de dos partidos, no recibir gol y tener la calificación en sus manos sin tener que esperar el resultado del choque entre Arabia y México.
El equipo de Robert Lewandowski, ganando estaría amarrando el primer lugar de grupo y con el empate avanzaría como primero o segundo. La derrota lo condiciona debido a que tendría que esperar que su diferencia de goles sea mejor que la de Arabia o México, dependiendo del resultado.
Por su parte, la escuadra Albiceleste, tras digerir el trago amargo de su duelo inaugural, pudo recomponer el camino y, liderada por Lionel Messi, sacó la casta ante México para seguir con vida. Argentina depende de sí misma y con una victoria podría ser líderes de grupo. Con el empate tendría que esperar la derrota de Arabia y ver la diferencia de goles con México; pero si pierde, automáticamente estaría fuera de la Copa.
Lionel Scaloni comentó que Polonia será un rival complicado, pero que en la mente de la plantilla está ganar sí o sí para meterse a la siguiente ronda.
“Polonia es muy difícil, todos juegan diferente (cuando juegan con Argentina). No solo cambian por Leo (Messi), sino por otros tantos jugadores que tenemos y por el respeto que le tienen a Argentina. Eso magnifica la entidad del partido. Vamos a ganar el partido, que es lo que todos queremos”, declaró.