Mijares se une a las voces que piden capacitación a jueces

"Torreón, Coahuila * Agencias. Desde el gimnasio de su propiedad en la Ciudad de Torreón, donde se prepara para su compromiso de este sábado 30 de junio en Aguascalientes, el tres veces campeón mundial Cristian ""Diamante"" Mijares se pronunció a favor de la capacitación de los jueces que sancionan las peleas de campeonatos internacionales y mundiales.

Debido a las últimas controversias presentadas en peleas que involucran la disputa de títulos internacionales y mundiales, muchas personas relacionadas y cercanas al mundo del Boxeo se han manifestado en relación a ese tema. Muchos de ellos han apoyado las propuestas en favor de la capacitación y revisión de criterios de los jueces; de hecho, la misma OMB se ha visto en la necesidad de emitir su opinión en relación a la pelea entre Manny Paquiao y Timoty Bradley, e incluso ha prometido una revisión a fondo.

El mismo Cristian Mijares ya se vio inmerso en una situación controversial cuando derrotó por decisión dividida al norteamericano José Navarro en Las Vegas Nevada, duelo en el que Mijares defendía su campeonato mundial supermosca CMB, al término de la contienda dos jueces vieron ganar al mexicano, mientras que Doug Tucker le dio el triunfo a Navarro acreditándole todos los rounds de la pelea, algo que en su momento resultó ser una completa aberración. De esa contienda no resultó reclamación alguna por parte del equipo de Mijares, pero sí una llamada de atención a la Comisión de Nevada.



"