"Iván Agüero * CP. Más de 100 atletas se dieron cita en la II Carrera Pedestre ""Autonomía Universitaria"", misma que organizó la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en las instalaciones de Ciudad Universitaria de Tuxtla.
Las acciones iniciaron a las 08:00 horas. Un circuito de mil 500 metros se trazaron para que participaran jóvenes de secundaria, preparatorias, universidad y categoría libre.
Los ganadores fueron de acuerdo a los datos proporcionados por el profesor Tono Castanón: el representante de la Telesecundaria 366 de Cintalapa ganó en el sector de secundaria, seguido por Carlos Díaz y Erick Ramírez; en la femenil la triunfadora fue Anilú Fuente de la Secundaria del Estado.
En preparatorias, el líder fue Jairo Brindis del COBACH, seguido de José Almanza y Rey Ruiz; por las damas el primer lugar le correspondió a Liliana Cardozo del COBACH 33, a su espalda dejó a Alba y Ana López.
Hansel de los Santos fue el triunfador en la modalidad de universitarios, derrotó a Romeo Pérez y Stalin Valdez; Leydi Méndez hizo valer la condición de local para vencer a Kristel Moreno y Carolina Cardozo.
Estos fueron los resultados en la modalidad estudiantil. El evento tuvo duración aproximada de una hora y 10 minutos, no se registraron contratiempos.
"











