Mineros venció a domicilio a Cafetaleros

Cafetaleros de Chiapas arrancó con el pie izquierdo su participación en el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, tras caer 1 a 0 ante Mineros de Zacatecas, en el duelo disputado anoche en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, ante poco más de 6 mil aficionados.

Apenas al minuto tres se produjo la única anotación del encuentro, en una veloz descolgada por la derecha en la que Roberto Nurse ganó las espaldas de la defensa chiapaneca, inaugurando el marcador con un potente disparo sobre la salida del arquero Carlos Velázquez.

Destanteados por el gol tempranero, los Cafetaleros batallaron para reorganizarse y generaron poco peligro en el primer tiempo.

En contraste, Mineros tomó la iniciativa y siguió metiendo en aprietos al cuadro chiapaneco, insistiendo sobre todo con la potencia de Nurse y Njoh.

Al minuto 37, tras una serie de remates de cabeza en el área chica, Mineros acrecentó la ventaja; sin embargo, el 2-0 fue anulado por evidente fuera de lugar, tras los reclamos de Diego de la Torre y toda la banca chiapaneca.

Para el segundo tiempo el partido fue aún más cuesta arriba para Cafetaleros, tras la expulsión para el centrocampista argentino Federico Illáñez, quien vio su segunda amarilla al minuto 59.

Pese a quedarse con diez elementos, los chiapanecos insistieron al frente y el técnico Diego de la Torre arriesgó con el ingreso del chileno Isaac “Toro” Díaz y el argentino Daniel Imperiale, logrando meter a Mineros en su propio mediocampo.

El lateral derecho Leopoldo Cortés estuvo cerca de igualar en tiro de larga distancia que atajó el portero Franco Torgnascioli a una mano.

Y al minuto 84, nuevamente el arquero de Zacatecas evitó la igualada, esta vez en un remate de cabeza de Daniel Imperiale.

Pese a que el árbitro agregó siete minutos de compensación, Cafetaleros no logró la ansiada igualada y Mineros se llevó de Chiapas un triunfo con valor de 4 puntos, al haber sido en calidad de visitante.

El próximo compromiso para Cafetaleros será el miércoles 29 de enero, en el duelo de vuelta de los Octavos de Final de Copa MX, ante Monarcas Morelia. Los chiapanecos lideran la serie 4 goles a 1.