La dupla de Místico y Esfinge se llevó el triunfo en la función estelar que se celebró el fin de semana en el Deportivo Roma. La dupla de los técnicos derrotó a Último Guerrero, quien acompañó a Stuka Jr. en el combate. La afición chiapaneca vivió un momento increíble, ya que el histórico gladiador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) decidió tomarse fotografías con los que acudieron al lugar.
Desde la salida del enmascarado, el público empezó a corear su nombre. “Místico, Místico, Místico”, fue el grito que retumbó en el recinto. Esto hizo que el combatiente demostrara sus mejores habilidades desde el principio del enfrentamiento. Los topes voladores no se hicieron esperar y los del bando bueno tuvieron el control de la primera caída.
A pesar de que Místico y Esfinge dominaban las acciones, en un momento Último Guerrero logró conectar su famosa llave “pulpo guerrero” para capturar a Místico, mientras que Stuka Jr. aplicó el “torpedo humano”, lance que ha transcendido en su generación. Fue así como los Guerreros Laguneros se llevaron la primera caída, ante la sorpresa de todos los que vieron perder a su ídolo.
Los bandidos se ganaron el repudio de la afición cuando, antes de que iniciara el segundo asalto, estos se lanzaron en contra de sus rivales, que todavía se encontraban a ras de lona, y empezaron a golpearlos al grado de estar a punto de arrancarle la máscara a Místico. Esto no les gustó para nada a los tuxtlecos, quienes comenzaron a corear el “sí se puede” para alentar a los técnicos.
Las cosas se pusieron nuevamente parejas, ya que en el segundo “round” Místico aprovechó el descuido de los rudos, quienes estaban molestos debido a que nadie en el lugar los apoyaba, y aplicó un “paquetito” para que el réferi hiciera el conteo de tres y así todo se decidieran en el último capítulo.
Místico y Esfinge se metieron al ring al mismo tiempo para causar más daños a sus adversarios. Ambos dieron un gran espectáculo y los aficionados lo agradecieron, pues comenzaron a corear sus nombres. Los rudos no tuvieron más remedio que soportar el castigo, pero se rehusaron a perder en varias ocasiones.
Fue hasta que el enmascarado dorado realizó su famosa “mística” sobre Último Guerrero, y Esfinge culminó de buena manera un “escorpión” que los contrincantes sucumbieron y no pudieron librarse del conteo de tres ni de la derrota en el Deportivo Roma.
Al final de la lucha, Místico mostró su lado más humano, ya que ayudó a sus oponentes a levantarse y a pesar de todo, pidió al público que también los ovacionaran por el esfuerzo demostrado. Posteriormente, el gladiador se quedó en el lugar para tomarse fotografías con todos sus fans.