Aunque todavía le quedan tres partidos, uno del Mundial de Clubes y los dos de la final de la Liga MX, el arquero Moisés Muñoz no se quedará en América. El portero titular de las Águilas llegará prácticamente a los Jaguares de Chiapas la próxima temporada, además de que Óscar Jiménez dejaría la selva para irse al nido de Coapa.
Fuentes allegadas a las negociaciones aseguraron a medios digitales que el acuerdo está prácticamente sellado, en lo que sería una de las mejores adquisiciones de los chiapanecos de cara a la próxima temporada donde buscará salvarse del descenso.
A pesar de que Óscar Jiménez ha tenido excelente actuaciones, la directiva quiere también un elemento que de a ganar en la taquilla y Muñoz es uno de ellos, teniendo en cuenta que podría llegar como el portero campeón del Futbol mexicano.
Sin embargo, para que esto suceda falta la firma de Muñoz, ya que hasta el momento no se ha oficializado, en virtud de que se encuentra en Japón, aunque las directivas alcanzaron el acuerdo por un préstamo a seis meses.
Este movimiento causa otros, ya que debido a que América se quedará sin porteros con la salida de los dos guardametas, Moisés Muñoz y Hugo González, el cuadro azulcrema está por firmar al cancerbero Óscar Jiménez, proveniente de Jaguares de Chiapas, quien estaría compitiendo por la titularidad con Agustín Marchesín, refuerzo proveniente de Santos Laguna.
Ante la noticia, el arquero americanista respondió en su cuenta de Twitter que ningún medio, reportero, tuitero o fan puede hacer oficial una noticia sobre él, recordando que aún se encuentra en competencia, con tres juegos por cumplir con las Águilas del América.
Sin embargo, entre las cuentas que el portero sigue en dicha red social, se encuentra como la más reciente la de los Jaguares de Chiapas, aunque minutos después los dejó de seguir para evitar más especulaciones al respecto.
Pretemporada
Jaguares sigue trabajando rumbo al Clausura 2017, teniendo como sede para esta parte de la pretemporada la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde permanecerá ahí hasta el 23 de diciembre, día en el que romperá filas para que los jugadores pasen la Navidad con la familia.
El equipo estará regresando a los entrenamientos el día 26 de diciembre, pero ahora reportarán los jugadores en Toluca, Estado de México, donde además de seguir trabajando tendrá algunos partidos amistosos, para terminar el seis de enero.
También hay que mencionar que en la primera fecha el cuadro de Jaguares tendría que haber debutado ante América, pero por su participación en la final y el Mundial de Clubes, la primera fecha se realizará hasta el mes de febrero.