Mónica Anzueto brindó la primera conferencia

Con gran éxito, la profesora Mónica Anzueto Moguel se presentó en la 3ª Clínica de Natación 2020 Virtual, capacitación organizada por el Instituto Superior de Cultura Física (Insude) y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), al cual también se enlazó el “staff” de instructores de El Delfín de Chiapas, con el fin de participar en las diferentes conferencias. 

La 3ª Clínica de Natación 2020 Virtual contó con la presencia de 80 participantes, enlazados desde Argentina, Brasil y España; y en México, de Monterrey, Ciudad Juárez, Querétaro, Guadalajara, Oaxaca y Chiapas, todos para recibir conocimientos de vanguardia.  

La sesión de trabajos, desarrollada el pasado sábado de las 14:00 a las 18:00 horas, arrancó con la declaratoria inaugural de la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Montserrat Aragón Heinze, para luego dar paso a la ponencia de Mónica Anzueto Moguel con el tema “Actividades acuáticas tempranas, esencia y desarrollo”.

La reconocida instructora chiapaneca expuso los conocimientos adquiridos a lo largo de tres décadas de trayectoria. En el evento también se presentaron como conferencistas los entrenadores argentinos Sebastián Vaca Quintana y Alberto D. Lizzi, así como el profesor español Juan Antonio Moreno Murcia. 

Además, se contó con la aparición especial de la destacada nadadora oaxaqueña Paola España López, medallista por México en Centroamericanos y Panamericanos, en tanto que la directora del Instituto de Enseñanza Superior del Deporte y Cultura Física (Insude-Oaxaca), Jovanna Andrew Porras, fue la encargada agradecer a los ponentes por su participación. 

Una vez concluidos los trabajos, la profesora Mónica Anzueto destacó la amplia gama de contenidos presentados en la 3ª Clínica de Natación 2020 Virtual, que sin duda serán de gran utilidad para todos los congresistas enlazados vía remota. 

“Fue muy interesante, pues fue de Natación para bebés hasta el alto rendimiento, además de que es importante destacar que nuestra planta docente, integrada por profesores y entrenadores de las diferentes instalaciones de El Delfín, también participó en esta importante capacitación”, comentó.