Montana viene de atrás y se corona campeón
Montana siempre estuvo abajo del marcador y a base de empuje consiguió el título. Cortesía

Montana se proclamó campeón del Torneo Nocturno Guerreros del Oriente, de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, luego de imponerse dramáticamente en tiempos extra a Magnus, por marcador de 6-4. El duelo por el título tuvo lugar en la renovada cancha del parque del Oriente de esta capital.

El choque por el campeonato fue de menos a más en emociones al terminar el primer periodo empatado sin goles, lo que hacía pensar que el juego sería de poco movimiento en el marcador. Sin embargo, en el segundo cuarto, Magnus mostró su pegada al conseguir el 1-0 por intermedio de Luis Mendoza, “El Gato”, y aumentando la diferencia con otro tanto de Daniel Galindo para el 2-0.

No obstante, Montana reaccionó con anotación de Óscar Penagos, quien concluyó una acción individual con amague hacia dentro y zurdazo para el 1-2 con el cual se fueron al descanso del medio tiempo. Para el tercer periodo, Magnus parecía inclinar la balanza a su favor con gol de Roberto Del Carpio, en un tiro de media distancia que puso el 3-1.

Sin embargo, vino la respuesta del rival con tanto del flamante campeón de goleo del Torneo Nocturno Guerreros del Oriente, David Farrera, con un derechazo que acortó distancias para el 3-2.

En el cuarto y último periodo las emociones subieron a su máxima intensidad y de nueva cuenta fue Luis Mendoza el encargado de anotar para Magnus, aprovechando una desatención defensiva que significó el 4-2 que los colocaba en camino al título.

Pero Montana no dejó de luchar y, en un titubeo del oponente, Luis Ramos Abad mandó a guardar la pelota para el 4-3 que les devolvía la esperanza.

Como un vendaval, Montana se fue encima de su rival, que se pasó todo el último cuarto defendiendo su portería hasta que ya no soportó más la presión y Francisco Mata sorprendió con un tiro casi desde la media cancha que cruzó la línea de gol para poner el 4-4 de último minuto.

Alargue con más drama

El partido se fue a tiempos extra y el cansancio hizo estragos sobre todo en los jugadores de Magnus, que si bien lograron mantener el marcador igualado en el primer periodo, ya para el segundo terminaron por ceder ante el empuje de su adversario.

Fue así que apareció la figura de Guillermo Farrera, quien con disparo lejano dejó sin ocasión de reacción al portero Daniel Santiago y así le dio la vuelta al marcador con el 5-4.

La cereza del pastel llegó con acción de Tonatiuh Lopez, “El Mago”, quien hizo de las suyas y con asistencia a Óscar Penagos pusieron cifras definitivas al duelo con el 6-4.

Ceremonia de premiación

Una vez finalizadas las acciones, Carlos Castillo Ramírez, presidente de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, encabezó la ceremonia de premiación en la que entregó el trofeo de campeón a Montana y de subcampeón a Magnus.

Asimismo, otorgó placas al campeón de goleo individual del Torneo Nocturno, David Farrera Sánchez, autor de 52 dianas en la fase regular, así como el premio al mejor portero para Mariano Jiménez Gurgúa, del equipo Red Devils, en reconocimiento a sus grandes lances y atajadas.