Monterrey se agenció la cima, al término de la J2

La actividad de la jornada 2 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX llegó a su fin este lunes con el empate entre los Tuzos del Pachuca y los Esmeraldas del León, dejando como líderes a los Rayados del Monterrey y a Santos Laguna en el segundo escalón, ambos con seis unidades.

Esta no fue una gran jornada para los “cuatro grandes”. En lo que se refiere al conjunto americanista, fue derrotado por los regiomontanos. Una mano en el área fue cobrada como penal por el árbitro del compromiso. Rogelio Funes Mori fue el encargado de ejecutar el remate desde los doce pasos. No dudó y frente a portero Memo Ochoa y definió para marcar el 1-0.

Por su parte Cruz Azul perdió ante el Puebla. El conjunto capitalino inició el partido con más determinación, ya que tuvo el dominio de la pelota desde los primeros minutos. Sin embargo, al minuto 8, el colombiano Omar Fernández bajó le pelota dentro del área y se la pasó a Christian Tabó; el atacante uruguayo no lo pensó dos veces y con un tiro raso cruzó a José de Jesús Corona para el 1-0.

En tanto, las Chivas del Guadalajara empataron en casa ante los Diablos Rojos del Toluca. Simplemente estos equipos no pudieron ganar y dividieron puntos en el estadio Akron (1-1). De esta manera el cuadro tapatío hilvanó su segundo duelo sin sumar de a tres, pero mantiene la hegemonía en casa contra los Diablos Rojos.

Los únicos que consiguieron sumar de a tres fueron los Pumas de la UNAM, que derrotaron sin problemas en CU al Mazatlán FC. El cuadro felino sigue invicto en Ciudad Universitaria y de paso sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Y es que con un par de goles vencieron (3-0) al Mazatlán FC y con ello consiguieron su primera victoria en el semestre.

Por su parte, León ha comenzado sin lucidez la defensa de su campeonato, luego de que la fecha pasada sucumbieran 2-0 en casa de Tigres y ahora consiguen un flojo empate 0-0 con los Tuzos, sumando solamente un punto de seis disputados. Mientras que Pachuca acumula dos unidades, pues en su debut empataron 1-1 con los Bravos de Juárez.

En el tema del descenso, los Rojinegros del Atlas siguen hundiéndose en el fondo tras caer ante los Gallos del Querétaro, mientras que el Atlético de San Luis continúa como el penúltimo lugar. Bravos de Juárez, Xolos de Tijuana y Mazatlán FC son los tres equipos que pelean por evitar el puesto 16, que también pagará multa.