Este domingo Rayados de Monterrey y Tuzos del Pachuca se jugarán el séptimo puesto para la Liguilla del Clausura 2025. El encuentro de “play-in” entre el séptimo y octavo lugar general será a un solo partido en el estadio BBVA. El equipo que salga con la victoria enfrentará a las Águilas del América.
De primera, se antoja un duelo parejo entre estas escuadras, pues su desempeño en el torneo regular fue similar, y aunque la plantilla de Monterrey luce más poderosa, no logró reflejarlo en el campo de juego, mientras que Tuzos tuvo la fortuna de contar con una delantera explosiva.
En el encuentro de la jornada 3 del Clausura 2025, el triunfo se la llevó Pachuca, que derrotó por 3-2 como visitante a los regios, con goles de Oussama Idrissi, Salomón Rondón y John de Souza. Por los locales marcaron Sergio Canales y Germán Berterame.
En la última jornada, jugada el pasado fin de semana, Monterrey logró una gran victoria de 2-0 ante León, en tanto que Pachuca dejó ir el boleto a Liguilla directa tras caer con el débil San Luis 2-1.
Ambos equipos terminaron casi con los mismos números: ocho ganados, cuatro empatados y cinco perdidos, para 28 puntos. La diferencia fueron los goles a favor, con 32 para Rayados y 29 para Tuzos, porque hasta tuvieron los mismos goles en contra (23).
Tras esto, el partido luce más que parejo, sin que haya un claro favorito, Aunque Monterrey, por se local, tiene mayor ventaja, aunque ya se vio que no fue así en su duelo directo.
El plantel Rayado, con jugadores como el internacional Sergio Ramos, Canales, Berterame, Jesús “Tecatito” Corona, Nelson Deossa y Erick Aguirre, entre otros, es uno de los más fuertes en la Liga MX, pero Martín Demichelis no pudo hacer que en la cancha se reflejara, dejando ir puntos que lo alejaron de los primeros puestos.
Sin embargo, su mayor fortaleza se dio como local, ganando cinco partidos, por lo que deberá aprovechar esa ventaja, sin confiarse ante un rival peligroso como Pachuca.
Por su parte, Jorge Almada tendrá que plantear un juego perfecto para salir con el triunfo, porque aun cuando ya vencieron a Monterrey en su estadio, el “talón de Aquiles” de los Tuzos suele ser su actuación como visitante, pues en el Torneo solo logró tres victorias, por un empate y cuatro derrotas, teniendo que mejorar su desempeño para salir avante en el “play in”.
Los números dictan un duelo parejo, pero el equipo que logre acomodar y hacer efectivas a sus jugadores relevantes podrá cumplir con el compromiso y hacer que el torneo luzca menos mal. Sin embargo, el que pierda aun tendrá la esperanza de clasificar a la Liguilla en el puesto ocho, al enfrentar al ganador de la otra serie que se jugará entre Bravos de Juárez y Pumas de la UNAM.