Moon Moo Won certifica a nuevos cintas negras

La gran familia Moon Moo Won Moo Duk Kwan Chiapas festejó el CXXXVI Examen Nacional de Cintas Negras y Grados Mayores, en el auditorio Jaime Sabines Gutiérrez de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach). Fueron 63 practicantes, aspirantes al cambio de cintas y grados, quienes aprobaron la evaluación.

Para esta ceremonia especial de fin de año se contó con la presencia de los sinodales nacionales Kwan Jang Nim Fernando Zelada Cruz y Rogelio Ávila Corona, ambos cintas negras 8° Dan, acompañados de los sinodales chiapanecos Pedro Álvaro López, cinta negra 8º Dan; Arnoldo Victorio Sandoval, cinta negra 7° Dan, y Joel Antonio Martínez Corzo, cinta negra 6° Dan.

De esta manera, con el objetivo de motivarlos a seguir en la práctica de esta disciplina y reconocer el esfuerzo realizado, la Sabonim Jazmín Álvarez Álvarez, cinta negra 5° Dan, del doyang Moo Duk Kwan Central, realizó una ceremonia para la entrega de certificados, cintas negras infantil y adultos, así como las medallas de excelencia para los mejores en este examen nacional.

En esta edición, una de las mejores exponentes de Moo Duk Kwan Central fue la niña Aishia Jazmín Daruich Álvarez, de 9 años de edad, quien logró el grado cinturón negro de 2° Poom y la medalla de excelencia. Asimismo, en la categoría adultos, Amílkar Oney Chiu Cruz logró la cinta negra 1° Dan y la medalla de excelencia.

En entrevista con la instructora Jazmín Álvarez Álvarez, destacó que este examen fue evaluado por los mejores sinodales de Moon Moo Won Moo Duk Kwan México y Chiapas, quienes designaron a los exponentes más destacados. “Eso nos enorgullece, por sobresalir dentro de los mejores 63 aspirantes que estuvieron en la valoración”, dijo.