Luego de sumar cinco unidades de seis posibles en sus dos últimos compromisos de la Liga TDP, el ánimo positivo reina al interior del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut).
El entrenador Daniel Mora Sánchez exaltó los recientes resultados, que son un empate 2-2 —y punto extra en penales— frente al Cruz Azul Lagunas, así como la victoria en el derbi capitalino por 1-0 sobre Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH).
“Esos cinco puntos saben a oro porque esos equipos son muy difíciles de ganarles en cualquier ámbito, tanto de local como de visitante”, opinó el estratega al respecto.
En este sentido, remarcó que fue una buena semana para el conjunto tuxtleco, que además tenía como meta ganar la mayor cantidad de unidades posibles, para así mantenerse en la pelea con otras escuadras que iniciaron mejor la Temporada 2023-2024.
“Era importante hacer tres puntos de acuerdo a las aspiraciones, porque algunos equipos de arriba empataron y sumar de a tres era crucial”, acotó.
Si bien actualmente Chifut ocupa la novena posición del grupo 2 con 8 unidades, no pierde la fe en seguir remontando posiciones y acercarse a los líderes de a poco, además de que reconoce que las derrotas en los siguientes encuentros pueden ser determinantes ante el alto nivel que están mostrando los clubes de Chiapas y Oaxaca que integran el grupo 2.
“Está bastante cerrado y de aquí en adelante quien empiece a perder se irá rezagado y tenemos que tener esa mística de hacer partidos como el de hoy”, mencionó en referencia al triunfo sobre Lechuzas en un duelo de mucho empuje y garra.
Para la próxima jornada 8, el cuadro que dirige Daniel Mora Sánchez tendrá un partido trascendental en sus aspiraciones de escalar posiciones en la tabla, pues visita este sábado 4 de noviembre al Antequera FC, que es octavo con los mismos puntos.