Mora elogió entrega y garra de sus pupilos

Entrega, lucha, garra y decisión para pelear cada balón fueron las claves para que el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) sumara sus primeros tres puntos en la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP.

Así lo considera el director técnico del conjunto tuxtleco, Daniel Mora Sánchez, quien valoró el esfuerzo de sus pupilos en su partido de presentación en el estadio Flor del Sospó, en el que sometieron 1-0 a la escuadra de la Universidad del Sureste (UDS) FC.

“Contento porque queríamos ganar y veníamos a trabajar para eso. Nos costó muchísimo porque sabíamos que enfrente teníamos a un gran rival, que juega muy bien al Futbol, y queríamos darle un regalo a la gente que nos ha seguido”, destacó el estratega.

Pese a que ganaron, Mora Sánchez reconoció que deberán trabajar para tener mayor consistencia y volumen de juego para poder generar más jugadas de gol. Por su parte, César Rojas, anotador del tanto de la victoria mediante un gran disparo desde fuera del área, se mostró feliz no solo por su aportación sino por el triunfo, pues —afirmó— salieron avante de un duro encuentro, contra un contendiente que los presionó y les hizo un buen duelo en la cancha del estadio Flor del Sospó.

“Pero, al fin de cuentas, se dio el resultado y para eso trabajamos y entrenamos. Más que nada, el resultado nos lo merecemos porque en la semana hemos trabajado constantemente”, aseguró. Y sobre su gol, comentó que no lo pensó dos veces y ejecutó su disparo de larga distancia aprovechando un rebote a favor que le dejó la pelota lista para intentar sorprender al portero. “Se lo dedico a mis papás, a mi novia y a mi equipo, que se lo merece todo”, añadió.

Finalmente, reconoció que aunque ganaron hay mucho por trabajar esta semana, en particular en mantener la formación para no desordenarse pese a la presión que pueda ejercerles el rival, porque fuera de eso cuentan con un gran cuadro para competir en esta campaña.