Morelia derrota a Veracruz 1-0

Morelia hizo el mínimo esfuerzo para cobrar el cheque al portador que es Veracruz y por la mínima derrotó 1-0 al Tiburón en el Morelos, que así llegó a 34 partidos sin ganar.

Esta fue la primera victoria de Pablo Guede desde que llegó al banquillo purépecha, en un partido en el que la escuadra jarocha le peleó hasta donde pudo al conjunto morelense, pero que el gol del equipo local fue suficiente para desnivelar el encuentro.

El único gol cayó entrada la segunda parte, porque al 71’ un cabezazo de Lucas Villafáñez venció a Sebastián Jurado y así la Monarquía se alzó como los tres puntos, más allá de que el VAR le anuló un gol al venezolano Fernando Aristeguieta por una mano dentro del área.

El ‘Tibu’ fue dirigido por José Luis González China, que tomó las riendas de manera momentánea tras la renuncia de Enrique Meza; sin embargo, poco y nada pudo hacer para que los escualos no sufrieran otra derrota, para un equipo que aunque pelea dentro del campo, lo hace más por inercia que por calidad.

Es así como Morelia llegó a diez unidades y comienza a escalar posiciones en la tabla general, mientras que Veracruz está en la misma de siempre: hundido en el último lugar con apenas un punto de 24 disputados.