Morelia vence 3-2 a Cruz Azul

No, la victoria del Cruz Azul sobre el América no provocó reacción por parte de la afición cementera, que volvió a ausentarse esta tarde del Estadio Azteca, donde La Máquina perdió ante Morelia por marcador de 2-3.

Los goles de Monarcas corrieron a cargo de Carlos Sebastián Ferreira a los minutos 16, 55 y 81, mientras que por el cuadro celeste anotó Jonathan Rodríguez Portillo al 41´ y 76´.

Los miles de lugares vacíos del Coloso de Santa Úrsula lucen como la que sería la peor entrada en el torneo para La Máquina. El Morelia no fue atracción para el público capitalino.

Durante el calentamiento de ambas escuadras se escucharon los balonazos y gritos de los preparadores físicos. Silencio desde las tribunas. Ya lo dijo Robert Dante Siboldi, entrenador celeste: “Si no hay espectáculo, la gente no viene”.

Apoyo

Un minuto duró la muestra de solidaridad del Cruz Azul y Morelia con el Club Veracruz.

Ambos equipos se quedaron inmóviles por 60 segundos, una muestra de solidaridad con sus homólogos de los Tiburones Rojos, quienes la noche del viernes frenaron las acciones y los Tigres abusaron de las circunstancias.

José de Jesús Corona, capitán de La Máquina, conversó con Aldo Rocha, portador del gafete purépecha, y con el árbitro José Alfredo Peñaloza, para acordar que no jugarían por un minuto.

El partido en el Estadio Azteca es el primero de este sábado y se desconoce si en el resto de los partidos de la jornada 14 pasará lo mismo. Corona es uno de los líderes de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) pero ha callado esta semana sobre los adeudos del Veracruz. Fueron 60 segundos de solidaridad dentro de la Liga MX.